Logo Canada En Red

Canada En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Canada

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Canada > Teléfonos e Internet

Guía de Canada

Introducción

llamadas internacionales


Canadá cuenta con una red de telecomunicaciones de las más avanzadas del mundo. La compañía nacional es la Bell, en honor al inventor del teléfono Graham Bell, que residió en el país.

En Canadá hay teléfonos públicos en multitud de lugares; en la calle, carreteras, hoteles, y pueden ser usados con monedas o tarjetas telefónicas.

Las llamadas nacionales resultan baratas. mucho más que las llamadas internacionales. Por eso es recomendable usar tarjetas telefónicas específicas para tal fin. Hay, además, un sistema de comunicación muy eficaz vía satélite llamado Intelpost que permite enviar faxes y documentos con mucha rapidez, ya que el correo postal de Canadá tiene fama de cierta lentitud, aunque suele ser muy seguro.

Llamadas internacionales

El mayor problema a la hora de comunicarse con los países de orígen desde Canadá, incluído España, es el desconocimiento del procedimiento y los prefijos necesarios. La tabla que se expone a continuación aporta información útil a este respecto.

Prefijos para llamar dentro de Canadá
PROVINCIAS PREFIJOS
Alberta 403 / 780
British Columbia 604 / 250
Ontario 416
Toronto 905
Centro y Noroeste 705
Península Suroeste 519
Noroeste 807
área de Ottawa 613
Quebec 514
Montreal 540
Norte 819
Manitoba 204
Saskatchewan 306

  • Llamadas Internacionales directas: Marcar 011 y el código del país (34 para España por ej.), seguidos del número de 9 dígitos (para España).
  • Servicio España Directo (cobro revertido atendida en Español): marcar 180 04638255
  • Llamadas directas a otra zona: marcar 1 más prefijo (ver izquierda), más los siete dígitos del abonado
  • Llamadas a operadora Internacional: Marcar 0

Los números de información de teléfonos son el 411 para números de teléfono locales y para larga distancia, hay que marcar el 1, seguido del prefijo del área y de 5551212.
En Canadá los números 800, 877 y 888 son gratuitos.

Teléfonos móviles

Es recomendable llevar un teléfono móvil liberado y preguntar en la tienda donde se adquiera si alguna de las operadoras vende tarjeta SIM de prepago para insertar una de ellas y usar el teléfono en Canadá durante nuestra estancia. Con ello nos evitaremos las costosas facturas al usar los teléfonos móviles de origen.
También es posible alquilar un teléfono móvil en Canadá para nuestra estancia en el país.

Teléfonos públicos

cabina de teléfonos Canadá

Los teléfonos públicos funcionan con monedas, de 25 centavos las más antiguas, aunque cada vez con mayor frecuencia podemos encontrar cabinas telefónicas con tarjetas de teléfono. Las llamadas locales cuestan 25 centavos/minuto, y las llamadas internacionales la operadora o la pantalla del teléfono público indicará el crédito mínimo necesario a insertar e irá pidiendo dinero a medida que se vaya gastando en la llamada.

Es conveniente llamar en la franja horaria de las 18:00 a las 8:00 de la mañana ya que las llamadas son mas baratas

Internet

La mayoría de las escuelas o instituciones educativas donde se reservan cursos de inglés o se hacen años completos disponen de salas de Internet gratuítas para uso de los estudiantes.
Aquellos que viajan como visitantes o en busca de empleo disponen de una gran oferta de establecimiento que ofrecen conexión a la Red por un módico precio. En todas las ciudades del país se pueden encontrar multitud de cibercafés y salas municipales de Internet.

Más información sobre viajar a Canadá para hacer un curso de inglés