Logo Canada En Red

Canada En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Canada

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Canada > Gastronomía

Guía de Canada

Introducción

Moras y arándanos

En Canadá no se puede hablar de una cocina propia que abarque todo país, sino que cada región tiene una tradición gastronómica particular que utiliza lo mejor de los productos de la tierra dándolos un toque personal. Debido a inmenso tamaño de Canadá, se da gran una variedad de tradiciones culinarias que como denominador común tienen su pasado colonial.

En las grandes ciudades se puede encontrar una amplia representación de, casi, cualquier concina internacional (china, caribeña, italiana...etcétera). La parte francófona de Canadá, Quebec o Montreal, brinda la oportunidad de disfrutar de la alta cocina francesa en muchos de sus restaurantes. En otras partes del país se puede degustar platos de altisima calidad y gran originalidad elaborados siguiendo recetas aborígenes.

Las regiones costeras de Canadá cuenta con excelentes productos maritimos, sobretodo en British Columbia y toda la Canadá Atlántica. Mientras que en la praderas y las regiones interiores el producto estrella es la carne.

Comida

Platos tipicos canadienses

MARISCO

El hecho de que Canadá esté rodeado de mar por tres de sus lados hace que gran parte de su gastronomía se elabore con productos marinos como crustáceos o pescado. Las ostras, almejas, o vieiras se sirven en todos los restaurantes de la costa atléntica del país.

En Prince Edward Island es común encontrar langosta hervida con maíz. El salmón es otro de los productos típicos de la costa atlántica. En la British Columbia encontramos el Artic Char, un pescado que se acompaña de moluscos y cangrejos. Más exótica es la empanada de aleta de foca de Terranova o el Solomon Grundy, un riquísimo arenque marinado de New Scotland.

Selección de mariscos

CARNE

En la parte interior del país la comida típica es la carne. Calgary es el lugar que centraliza toda la producción de carne de Canadá. La forma más común de comerla es en filetes o hamburguesas acompañada de ensaladas o patatas fritas, aunque el plato más popular es el Calgary Beef Hash, que se trata de carne curada con alubias y patatas. En los territorios del norte se produce carne menos conocida en Europa, como la de arce o bisonte.

En los territorios más al norte la carne que se consume suele ser de Caribú, ahumado o asado, o el Arce unos animales muy populares de los que se aprovecha todo. Incluso las pulgas de Arce son consideradas como una exquicitez.

En las regiones árticas las aves son un plato muy común se conservan secándolas al son y se sirven acompañándolas con bayas y frutos silvestres.

Beef Hash (Canada)

FRUTA y VERDURA

La zona que abastece de fruta a todo el país es la región de Ontario. Gran parte de la producción es de recolección silvestre, aunque hay plantaciones de todo tipo de furtas y verduras.

Las frutas que se cultivan de forma extensiva son las manzanas, los melocotones, y una especie de arándano denominado mirtillo.

Otros de los cultiuvos típicos de Canadá, propios de la provincia de Ontario, son el maíz, judías pintas y calabaza chayote (popularmente estos tres cutlivos son conocidos como "las tres hermanas")

En New Brunswick es típico un plato llamado fiddleheads elaborado con frondes de helecho y dulce, también son famosas las algas salteadas con guarnición.

Fiddleheads (helechos)
Fiddleheads (helechos)

POSTRES y DULCES

El dulce más típico de canadá, y conocido internaiconalmente, es el jarabe de Arce. Este sirope sirve para la elaboración de muchos postres. Uno de estos postres son las tortitas servidas con Trempettes; pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.

La región de tradición francesa de Canadá tiene dulces tradicionales como Tarte au Sucre (tarta de azúcar) o el Pudding au Chomeur, una tarta con base de caramelo. Otras de las especialidades de postres canadiense son todos aquellos pasteles que como base tienen diversas frutas.

Jarabe de Arce

Bebida

Bebida

Canadá produce cerveza y vino, pero la primera bebida ha tenido siempre una mejor acogida entre la población. Las dos cervezas más populares del país son Molson Canadian y Labatt Blue.

El vino se produce princpalmente en la zona de British Columbia, pero aún no tiene una acogida masiva y la producción queda relegada a un segundo plano por los vinos fraceses de mayor calidad. También existen destilerías de wishky de relativa importancia.

Conviene recordar que el alcohol únicamente se puede adquirir en tiendas especializadas y en los restaurantes que exiban el distintivo Licensed Premises, por lo cual muchos establecimientos permiten que los propios clientes traigan el alcohol, puesto que la reestricción afecta a la venta y no al consumo. La edad mínima para consumir alcohol varía según la provincia, pero oscila entre los 18 y los 19 años.

Más información sobre viajar a Canadá para estudiar inglés