Logo Canada En Red

Canada En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Canada

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Inicio > Guía de Canada > Deportes

Guía de Canada

Introducción

En Canadá se practican durante todo el año un gran número de deportes en todas las provincias, aunque los deportes de invierno, como es natural por las facilidades que el clima y las montañas dan para ellos, son los que gozan de mayor popularidad.
El deporte nacional es el Lacrosse, un juego nativo que se practica lanzando una pelota con una cesta de cuero atada a un palo. Aún así, los canadienses suelen mostrar mayor entusiasmo por el hokey sobre hielo. Otros deportes como el fútbol canadiense, béisbol y baloncesto mueven grandes masas de público en Canadá. También se organizan torneos internacionales importantes de deportes como golf y tenis a los que acuden estrellas internacionales.

Canadá es famoso por la abundancia de nieve y sol en invierno, y está considerado uno de los mejores sitios del mundo para practicar los deportes de invierno, además de por la belleza de sus paisajes, también porque no suele haber aglomeraciones de público.
Para la práctica del esquí o Snowboard hay multitud de destinos a lo largo del país, siendo los más populares la zona de las Montañas Rocosas al oeste y la zona de Québec al este.
También son populares las motos de nieve divertidísimas, el Heli-esquí y el trineo de perros, además del esquí de fondo.

Hockey sobre hielo

Equipo de Hockey hielo Canada

Es el deporte más popular, sin duda, en Canadá. Todas las ciudades cuentan con su pista de hielo, para la celebración de los encuentros y otros eventos deportivos, además todas las universidades cuentan con su propio equipo.
La NHL o Liga Nacional de Hokey fue fundada en 1917 y su primer premio, la Stanley Cup, fue adquirido en 1892 por el gobernador general de Canadá, Lord Stanley. La liga la conforman 30 equipos de los cuales 6 son de ciudades canadienses:

La NHL Se divide en dos conferencias, la este y la oeste, y el resto de equipos pertenecen a los Estados Unidos.

La mayoría de los jugadores de los equipos Canadienses son nacionales pero debido a la gran popularidad que adquiere este deporte se está comenzando a contar con jugadores extranjeros cada vez más.

Fútbol canadiense

Es la versión canadiense del fútbol americano y es muy parecido a éste aunque más emocionante. Es cierto que las estrellas de Canadá tienden a irse a Los Estados Unidos ante grandes ofertas econímicas pero este deporte sigue siendo sin embargo uno de los más seguidos en Canadá. Su liga se celebra entre Julio y Noviembre y tiene dos divisiones de cuatro equipos cada una.

La competición más importante es la Grey Cup, que se celebra el último domingo de noviembre y viene precedido por una semana de grandes fiestas y actos en el lugar donde se celebra el evento, que cambia cada año.
Además las universidades también tienen su liga tal y como ocurre en los Estados Unidos, los partidos se juegan habitualmente los sábados por la tarde y suele haber mucho ambiente. Hay un torneo típico entre facultades llamado Vanier Cup que se juega en el Skydome de Toronto en diciembre.

Los equipos que compiten en este torneo son los siguientes:


BC LIONS Logotipo BC lions
EDMONTON ESKINO FOOTBALL CLUB Edmonton Eskino Logotipo
CALGARY STAMPEDERS Calgary Stampeders
SASKATCHEWAN ROUGHRIDERS Rughtriders logotipo
WINNIPEG BLUE BOMBERS Logitpo Winnipeg Blue Bombers
HAMILTON TIGER-CATS Hamilton Tiger Cat Logotipo
TORONTO ARGONAUTS Toronto Football logo
MONTREAL ALOUETTES Montreal Alouettes Logotipo

Beisbol

Los Estados Unidos exportaron este deporte a Canadá y ya cuenta con un gran número de seguidores en todo el país. La temporada comienza en abril y termina en septiembre, y las eliminatorias clasificatorias se juegan en octubre.

Hay dos grandes equipos de Canadá que juegan en la liga americana: Los Toronto Blue Jays que ya ganaron las series mundiales en el 92 y 93, y los Montreal Expos, el primer equipo de Canadá que jugó en una liga de los Estados Unidos en 1968. Los equipos juegan con los de Estados Unidos en dos grandes estadios, el Skydome de Toronto para los Jays y el Estadio Olímpico de Montreal para los Expos. Aquellos que deseen asistir a uno de estos partidos deben hacer sus reservas con antelación por la gran demanda de entradas, siempre resulta más fácil encontrar entradas para ver a los Expos de Montréal.

Baloncesto

Balón de Baloncesto

Al Igual que el Beisbol, la pasión estadounidense por el baloncesto se ha transmitido a los canadienses rápidamente. Resulta paradójico la anécdota de que fue un canadiense el que inventó el baloncesto en Estados Unidos.
Hay algunos equipos que disputan la liga americana NBA como son los Toronto Raptors y los Vancouver Grizzlies, hasta 2001. A los Toronto Raptors se les puede ver jugar contra los grandes de la NBA en sus estadio respectivos, el Air Canadá Centre.
También las universidades disponen de sus equipos de baloncesto que juegan sus liguillas, además del campeonato nacional que se celebra en Halifax cada año

Golf

Existen más de 1800 campos de Golf por todo el territorio canadiense, donde además se celebran algunos de los torneos más importantes del mundo. En septiembre, se celebra, por ejemplo, el Open de Canadá, que se disputa habitualmente en el Glen Abbey de Toronto y el Open de Vancouver.

Fútbol / Soccer

Partido Costa Rica - Canadá

Aunque no tan seguido como en Europa, la afición al fútbol (o soccer como se le conoce en norteamérica) crece tal progresivamente, como ocurre también en Estados Unidos. Para más información sobre este deporte en Canadá se pueden visitar algunos links de los equipos y federaciones aquí mostrados:


Curling

El Curling es un juego sobre una capa sólida de hielo de 45 metros de largo y 5 metros de ancho. De dos a cuatro equipos compiten deslizando piedras sobre el hielo hacia un objetivo.

Jugadora de Curling

Se cree que el curling comenzó en Escocia y en los Países Bajos hace, aproximadamente, unos 400 años. Se ha vuelto muy popular en Canadá y en más de 20 estados de los Estados Unidos.
El juego consiste en que cada jugador desliza dos piedras hacia el objetivo, un círculo de 3.7 metros al final de la pista. Los competidores lanzan una piedra a la vez, alternando con los oponentes. Cuando las 16 piedras han sido lanzadas, se termina el período o entrada. Por lo regular un juego consiste de 8 a 10 períodos y dura de 2 horas a 2 horas y media. Las piedras más cercanas al centro del objetivo, ganan un punto cada una.